miércoles, 1 de febrero de 2012

Un piso por 800€

Tras unos meses de inactividad bloguera, vuelvo a la carga.

Lo que os voy a presentar es una solución para tiempos de crisis, un piso pintado con 5 colores, a precio de pintura blanca, y sin perder ni un ápice de calidad.
El truco de esto esta en ajustarse a una carta de colores "mono capa", los cuales al fabricarse en gran cantidad, y con cargas de color mas solidas que las de maquina, permiten colores fuertes a precios muy razonables sin perder calidad. Eso si la carta es bastante limitada.
Al estar el piso vacío ha sido un ahorro importante, ya que no hay que apartar muebles, y el tapado del suelo se hace mucho mas sencillo, reduciendo el tiempo de trabajo notablemente, con el consiguiente ahorro de dinero.
Vamos a empezar por lo aburrido:

Esta es una habitación que va completamente en blanco al igual que los techos de toda la casa.


En el salón se jugó con dos tonos, un crema caro para las paredes, y destacamos la esquina de arriba en un marrón verdoso al que la foto no hace justicia.
El pasillo esta pintado de un amarillo que tira algo a ocre, con lo que queda un color muy alegre, que no llega a la estridencia.

Para esta habitación el cliente quería un color impactante, poco visto y económico, así que nos dimos una pequeña licencia y se metio este turquesa (la foto que mas se acerca al color real es la inferior), que esta fuera de la carta de colores "monocapa", pero al necesitar únicamente 2L no afectó al presupuesto. El resto de la habitación esta pintado del mismo crema que el salón.
Los colores crema/hueso/blanco roto etc, tienen la facultad de cambiar muchísimo con el entorno, por lo que el color turquesa baña las paredes cambiándolas por completo respecto al mismo color en el salón.
Ahora faltaría el techo de dos baños, cocina y tendal, todo ello en pintura plástica mate anti-moho. 60m2 de piso a 5 colores con pintura de gran calidad por 800€

NOTA SOBRE LOS COLORES MONOCAPA: Quiero aclarar que los colores mono-capa, si bien cubren mejor que sus versiones de maquina, no cubren con una capa ni mucho menos, y su rendimiento a veces es un poco escaso, por eso son aplicables únicamente a casos como este en los que se trabaja con muchos colores en pocos metros. Pero ustedes consulten, suele haber soluciones para todos lo bolsillos en todo.
Bueno, un saludo Isaac

7 comentarios:

  1. Buenas, me gustaría saber si es posible pintar los marcos de aluminio de las ventanas. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pues si que se puede. La manera de hacerlo depende, si están ya pintados seria lijar para dar agarre y pintar con esmalte sobre ello (nunca va a quedar tan resistente como la de fabrica), y si están al natural hay que imprimarlos primero o darles directamente con una pintura especial. Si necesitas mas datos no dudes en preguntar.

    ResponderEliminar
  3. Interesante todo lo que cuentas, en su día, intenté pintarme un piso, yo sólo, de más de 70m y todavía recuerdo lo duro, laborioso y difícil que me resultó, así que para la próxima vez me pensaré más de una vez en hacerlo yo en vez de contratar a alguien con experiencia.

    Pintores en Madrid

    ResponderEliminar
  4. Pues ha quedado un piso precioso!!! Me encantan los colores escogidos, incluídos el rompedor turquesa. He visto los siguientes posts y también están muy bien. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una duda, necesito pintar las puertas y no se si será mejor en pistola o en rodillo? que opinas?

    ResponderEliminar
  6. Un articulo muy interesante y muy util.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Super original con unas imagenes de pintura muy chulas. Saludos desde Pintores Madrid

    ResponderEliminar